En el marco de una conferencia de prensa en la sede de la CGT local, el secretario adjunto Miguel Guglielmotti, junto Ezequiel Navarro, secretario general de la CTA-Autónoma Mar del Plata y a Pedro Sanllorenti, secretario adjunto de la CTA de los Trabajadores de Mar y Sierras, manifestaron el apoyo a la lucha de los jubilados, instando a los legisladores nacionales a que rechacen el veto del gobierno de Javier Milei a la Ley de Movilidad Jubilatoria.
“Nuevamente nos juntamos las tres centrales de trabajadores de la ciudad de Mar del Plata, en esta oportunidad en apoyo a la lucha de nuestros jubilados y jubiladas, instando a nuestros legisladores nacionales a que rechacen el veto del gobierno de Javier Milei sobre la última reforma jubilatoria aprobada en ambas Cámaras”, expresó Guglielmotti.
“Tomar a nuestros jubilados como variable de ajuste , restarle medicamentos y ahora vetarle una ley de jubilación que le da movilidad jubilatoria, nos parece un sinsentido y por eso estamos las tres centrales obreras apoyando la lucha de nuestros jubilados, y adhiriendo a las manifestaciones que va a haber en distintos puntos de país y en el Congreso de la Nación en función de que nuestros legisladores recapaciten y rechacen ese veto y, también, lanzando una campaña de un millón de firmas en rechazo al veto de Javier Milei a la reforma jubilatoria”, concluyó.
Por su parte, Navarro agregó que “no es la primera vez que los jubilados son reprimidos, pero si es la primera vez que un gobierno la justifica y amenaza con seguir haciéndolo. Un jubilado que cobra la mínima dispone de 9000 pesos por día en todo concepto es increíble y tenemos que escuchar al presidente decir que la jubilación en dólares ha ganado y ha subido como nunca antes en nuestra historia. Nos están tomando el pelo no solamente a los jubilados sino a todos los argentinos y las argentinas. Esperamos que los legisladores hoy estén a la altura de las circunstancias y si no, obviamente, vamos a seguir apoyando y estar al frente junto a los jubilados en esta lucha”.