En los fundamentos de la iniciativa, el edil Cristian Beneito explica que se busca modificar la Ordenanza Municipal Nº 25.730, como respuesta a las cambiantes necesidades del sector gastronómico móvil y se alinea con la visión de una Mar del Plata productiva, un concepto que apunta a una ciudad dinámica, emprendedora y atractiva para turistas y residentes por igual durante todo el año.
“Con estas modificaciones, los Food Trucks en los paseos gastronómicos van a poder estar 12 meses, en lugar de los 4 meses actuales. Además, para eventos específicos, van a pasar de cuatro días a seis días, lo que les dará más tiempo para armar y desarmar sus instalaciones”, señaló el concejal Beneito.
Entre las novedades más destacadas del proyecto se encuentra la posibilidad de que las fábricas de bebidas alcohólicas establezcan convenios con los operadores de Food Trucks. “En las fábricas de bebidas alcohólicas como las de gin, vermuterías, cerveza artesanal, entre otras, van a poder hacer un convenio entre privados para que el servicio gastronómico lo ofrezcan los Food Trucks en la puerta de las fábricas”, detalló.
Beneito vinculó esta iniciativa con eventos recientes que han demostrado el potencial de los Food Trucks en la ciudad como el reciente Enduro de Invierno, haciendo referencia al exitoso evento deportivo donde los Food Trucks jugaron un papel protagonista. “Con esfuerzo y trabajo, a través de la gestión de los intendentes como Guillermo Montenegro, en conjunto con el sector privado, podemos hacer posible lo que todos queremos: una ciudad turística y productiva los 365 días del año”, destacó.
El concejal enfatizó que esta propuesta forma parte de una visión más amplia para la ciudad: “La Mar del Plata del Sí es posible. Este evento, como otros emprendimientos, por ejemplo, la apertura en diciembre del supermercado Coto, genera en nuestra ciudad más trabajo para todos los que vivimos en ella”.