La Policía reprimió de nuevo a los jubilados tras la ratificación del veto
Una vez más, la Policía Federal y Prefectura avanzaron con camiones hidrantes y dispararon balas de goma a los jubilados que se manifestaron este miércoles en las inmediaciones del Congreso para repudiar el veto del presidente Javier Milei a la actualización jubilatoria, que fue aprobada con el voto del oficialismo en alianza con el Pro, otros bloques aliados y media docena de diputados radicales en el recinto, minutos antes de que se desataran los momentos de tensión en el Congreso.
Los manifestantes fueron reprimidos también con gases lacrimógenos después de haber tirado las vallas de seguridad que rodeaban la zona. “Me dispararon gases directamente a 30 centímetros de los ojos”, denunció Esteban, uno de los jubilados, en declaraciones televisivas. “Es indignante lo que están haciendo”, repudió.
Más temprano, los diputados aliados de Casa Rosada blindaron el veto del mandatario a la ley de reforma jubilatoria sancionada por la oposición y que buscaba aumentar los haberes del sector previsional.
Los medios de comunicación que estuvieron presentes en el lugar mostraron al poco tiempo cómo una mujer era asistida por los mismos manifestantes después de haber caído al suelo, con un balazo de goma en el cuello. Rescatistas la trasladaron luego en ambulancia hacia el hospital más cercano. "Tiene una herida de bala de goma en el cuello, claramente", advirtieron.