Este jueves, los docentes universitarios nucleados en la Agremiación de Docentes Universitarios Marplatenses (ADUM) llevaron a cabo una protesta en la estación Ferroautomotora con una clase pública titulada “Historia del Sistema de Salud Argentino”, parte de la cátedra de Salud Colectiva.
La actividad se desarrolló en medio del plan de lucha por mejoras salariales y coincidió con la sesión en el Senado donde se discutirá la Ley de Financiamiento Universitario, que ya cuenta con media sanción de la Cámara de Diputados.
En este contexto, Pedro Sanllorenti, secretario general de ADUM, explicó que la clase pública buscó visibilizar el reclamo de los docentes que exigen una recomposición salarial urgente ante el incremento de la inflación.
En tal sentido en diálogo con Cazador de Noticias manifestó: “El problema sigue sin solución. Tenemos esperanzas en que la ley que se discute hoy en el Senado refuerce el presupuesto universitario y garantice que los salarios de docentes y no docentes no sigan perdiendo poder adquisitivo”.
No obstante, advirtió que la lucha podría continuar si el presidente Javier Milei veta la norma, tal como sucedió con otros sectores, como el de los jubilados.