Desde el bloque de concejales de Unión por la Patria plantearon su preocupación ante la cantidad de expedientes por pedidos de excepciones que el intendente Guillermo Montenegro elevó al Concejo Deliberante y que tienen un fuerte impacto en la zona costera y en distintos barrios de Mar del Plata.
“Una vez más, el intendente Montenegro muestra que sólo le preocupa que unos pocos hagan negocios, mientras que todos los vecinos de Mar del Plata y Batán sufren las consecuencias”, señalaron desde UP.
Los concejales de UP recordaron que el intendente envió varios expedientes para otorgar excepciones al Código de Ordenamiento Territorial que “no tienen ningún resguardo por el paisaje urbano de la ciudad”.
Uno de esos expedientes promueve la construcción de una torre de 35 pisos en la zona de Alem y Gascón. “Es una zona que permite la construcción de inmuebles de hasta de 7 metros de altura. Y el intendente quiere construir 125 metros, es decir 18 veces lo permitido. Es inadismible que se vote eso”, denunciaron desde Unión por la Patria.
Desde el bloque remarcaron que este tipo de excepciones pueden sentar un “grave precedente” y que proliferen este tipo de proyectos en otros sectores de Playa Grande y Los Troncos.
“Existe una suerte de infección urbana por la sustitución de viviendas por edificios. Esto se hace sin contar con informes de impacto ambiental, ni analizar los conos de sombra. Tampoco se considera el impacto para los vecinos de la zona: servicios de cloacas, agua, estacionamiento. Las excepciones de Montenegro son la regla de su gestión: unos pocos hacen negocios y los vecinos sufren las consecuencias”, insistieron.