En medio del paro de aeronáuticos, el Gobierno de Javier Milei anunció que impulsará un proyecto de ley para privatizar Aerolíneas Argentinas. El ministro de Desregulación y Transformación del Estado Federico Sturzenegger reveló este sábado que existe una iniciativa formulada por diputados del PRO con la firma de Hernán Lombardi, la cual será respaldada por los legisladores de La Libertad Avanza.
“Nosotros no estamos autorizados por el Congreso para empezar un proceso de privatización de Aerolíneas, pero hay un grupo de unos 30 diputados del PRO que presentaron un proyecto para la privatización. Eso que no pudo pasar con la Ley Bases vuelve a ser una iniciativa del PRO y me parece que sería un excelente momento con este conflicto para volver a impulsar ese proyecto”, señaló en un primer momento el funcionario.
Para luego remarcar que se trata de “una ley específica, que la firma el diputado Hernán Lombardi, pero lo acompañaron los 30 diputados del PRO”.
“Definitivamente va a tener el apoyo de La Libertad Avanza porque nosotros de hecho ya lo habíamos propuesto. Es un contexto totalmente lógico de volver a plantear ese debate en el Congreso y así lo vamos hacer”, sostuvo en una entrevista por Radio Mitre.
En referencia a la medida de fuerza en reclamo de una recomposición salarial llevada a cabo por los aeronáuticos, que afectó a más de 300 vuelos y unos 38 mil usuarios, el ministro entiende que el incremento a los trabajadores “debería ser cero” debido al contexto actual de la aerolínea.
Además, brindó detalles del decreto que declara servicio esencial al sector aerocomercial. En un contexto de paro, los gremios deberán “mantener una provisión mínima de servicio que será del 50%”, explicó Sturzenegger sobre el documento que será publicado el lunes en el Boletín Oficial.