En diálogo con Cazador de Noticias, Gustavo “Tato” Serebrinsky , referente histórico y candidato de la lista 123 del oficialismo partidario para presidir el Comité de la UCR de Mar del Plata - Batán en las elecciones internas del 6 de octubre, manifestó que “hoy por hoy hay interna y creo que ya es inevitable, pero estamos preparándonos para competir”, destacando que “la recepción ha sido muy buena, las adhesiones han sido muchas e importantes quizás porque el Radicalismo de Mar del Plata tiene una tradición y capilaridad por diferentes sectores no sólo en la clase media, sino también en los barrios, en los sectores de los trabajadores, en los productivos, los industriales, los comerciales. La verdad es que no deja de sorprenderme cuánta gente ha venido a decirme: ´Yo soy radical y me quiero sumar y apoyar´”.
Por otra parte, consideró que “hoy la política tiene construcciones más grandes no sólo de un partido y en ese sentido han sido acertadas todas las decisiones que tomamos y que tomó nuestro conductor que es Maximiliano Abad, quien ha permitido empoderar al Radicalismo, hacerlo competitivo y triunfar en muchas elecciones. Eso nos da un nivel de representatividad política y social muy importante y me parece que la expectativa es seguir trabajando para construir una alternativa de poder en Mar del Plata y que el Radicalismo vuelva a gobernar la ciudad”.
Comentó, además, que “el primer compromiso que asumimos es algo simple, de hecho empezamos la semana que viene la reconstrucción de nuestra casa radical para poner en funcionamiento nuestra cede central que ha sido siempre un punto de encuentro. Lo que garantiza el Radicalismo de Mar del Plata siempre es el dialogo, la construcción, la posibilidad de que cualquier vecino sea o no radical reciba la misma atención de nuestros representantes y tener un partido fuerte. Seguramente vamos a establecer un nivel de dialogo con diferentes entidades de diversa índole. Vamos a sacar al Radicalismo a la calle y lo vamos a posicionar para que sea interlocutor de las necesidades en Mar del Plata”.
Subrayó, también que “nuestro máximo objetivo es volver a tener un gobierno municipal radical. Si bien estamos muy satisfechos con ser parte del gobierno del intendente Guillermo Montenegro porque nos ha dado un espacio y nosotros somos agradecidos de eso, además de permitirnos hacer muchas cosas, pero al no poder él tener la reelección nosotros aspiramos a poner un candidato o una candidata radical en las elecciones del 2027”.
“Quiero que participen todos de la elección del 6 de octubre, nuestra lista es la 123 y lleva toda gente conocida y reconocida en el Radicalismo y en toda Mar del Plata, toda gente idónea, con mucha experiencia pero también gente joven, ese aire fresco que le hace falta a los partidos políticos en la Argentina. También se vota la conducción de la Juventud Radical, queremos que nuestros jóvenes participen en política. A veces escuchamos que hay una apatía de los jóvenes por participar y dicen: ´No nos metemos en política pero la política se mete con nosotros´. Así que lo peor que podemos hacer es no participar de las decisiones, no poner nuestra visión. Por lo tanto, hacemos una gran convocatoria para votar la lista 123 el 6 de octubre en la Provincia y a nivel Mar del Plata, y este Radicalismo seguramente nos va a dar muchas satisfacciones a los radicales y a aquellos que nos miran con simpatía y están esperando un Radicalismo fuerte”, concluyó.