El sindicato La Bancaria, que conduce el diputado nacional Sergio Palazzo, anunció un nuevo acuerdo paritario, cerrando el mes de agosto con un 4,2%. En total, alcanzaron una suba del 94,8% en lo que va del año.
A través de una comunicación, el gremio informó: “Hemos acordado con las cámaras empresarias un aumento salarial que será equivalente a la inflación del mes de Agosto, sobre los sueldos de Julio, para todas las remuneraciones mensuales brutas, normales, habituales y totales, remunerativas y no remunerativas, incluyendo los adicionales convencionales y no convencionales”.
Así las cosas, el salario mínimo de un bancario será de $1.404.633,01 más $50.755,64 en concepto de participación por ganancias.
Asimismo, a eso se le sumará un monto mínimo del Día del Bancario de $1 .252.1 81 ,74 a corregir por inflación.
Este aumento representa, en comparación al mes de julio, un 4,2%, el cual deberá ser abonado junto con los salarios del mes de Septiembre.
“Una vez más, desde la Asociación Bancaria garantizamos la aplicación de los índices inflacionarios mensuales para que los trabajadores/as bancarios/as no pierdan contra la inflación, salvaguardando el poder adquisitivo de nuestros representados/as”, concluyeron desde La Bancaria.