Este lunes, el ministro de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, lanzó duras críticas a la Boleta Única de Papel que quiere aplicar el Gobierno nacional, con el proyecto de ley que logró avanzar la semana pasada en el Congreso con la aprobación del Senado y le respondió a los legisladores bonaerenses opositores que solicitaron que se debata en el territorio de Axel Kicillof.
Es preciso mencionar que, en la Legislatura bonaerense, el PRO, la Unión Cívica Radical (UCR) y la Coalición Cívica presentaron un proyecto similar para implementar la Boleta Única de Papel, y ahora, con la aprobación del Senado nacional, piden que la provincia de Buenos Aires se adhiera a su utilización.
“Nosotros estamos con la misma posición que nuestro bloque en el Senado nacional. Trabajamos hace 40 años en un sistema que dio resultado, permitió la alternancia entre distintas políticas y la elección de presidentes sin ningún tipo de inconvenientes”, señaló Bianco esta mañana en la conferencia de prensa de cada lunes.
En ese marco, el jefe de Gabinete bonaerense remarcó que el sistema electoral argentino es reconocido a nivel mundial por su transparencia, y advirtió: “Nunca tuvimos ningún tipo de sospecha de fraude, por eso en la provincia de Buenos Aires creemos que es totalmente innecesario el cambio de sistema”.
“Realmente creemos que no hay ninguna razón para cambiar el sistema electoral, y nos parece que hay un tipo de especulación de alguna fuerza política, el oficialismo en particular, de que con este sistema de Boleta Única de Papel se puede rendir mejor el voto ante la falta de una consolidación de La Libertad Avanza como partido”, disparó Bianco.
En tanto, el funcionario de Axel Kicillof indicó que en lo que respecta a la aplicación de la Boleta Única de Papel en la provincia de Buenos Aires se debe esperar la definición de la Legislatura bonaerense, que es el órgano que se encarga de discutir las leyes que se aplican en la región, y que tiene su propio proyecto de boleta única.
“Nosotros no habíamos tenido durante todos estos años ninguna sospecha de fraude, por eso lo vemos innecesario, pero son definiciones que se toman en otro lugar, son definiciones que se dan en el Congreso nacional, y que va a tener que tomar nuestra Legislatura bonaerense. Pero insisto: nosotros no lo consideramos necesario”, concluyó Bianco.