El Gobierno Nacional oficializó un nuevo cambio en la Ley de Ministerios y desde este miércoles, el vocero presidencial, Manuel Adorni, ostentará el rango de ministro y se incorpora, a través de la Secretaría de Comunicación y Medios, a la órbita de la Presidencia de la Nación según dispuso Javier Milei como “una medida necesaria” de su gestión de Gobierno.
La modificación entró en vigencia desde la publicación del Decreto 834/2024 en Boletín Oficial, el cual contó con la aprobación del propio Milei, su jefe de Gabinete, Guillermo Francos, la canciller Diana Mondino y los ministros Luis Petri, Patricia Bullrich, Luis Caputo, Mario Russo y el recientemente incorporado ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger.
Adorni era hasta hoy el titular de la Subsecretaría de Vocería y Comunicación de Gobierno, dependencia que controlaba la Secretaría General de Presidencia que lidera Karina Milei, y que pasará a formar parte del selecto grupo de carteras que funcionan exclusivamente de la Presidencia de la Nación, que son considerados oficialmente como ministros, pese a no integrar el organigrama de la jefatura de Gabinete.
El flamante nombramiento de Manuel Adorni, lo ubica en el mismo nivel de otras figuras clave de la gestión como la propia hermana del presidente Milei, Javier Herrera Bravo, que se desempeña como titular de Legal y Técnica, Eduardo Serenellini en Prensa, María Ibarzábal Murphy, secretaria de Planeamiento Estratégico normativo y Sergio Neiffert, a cargo de la SIDE. Todos secretarios pero con rango y sueldo “ministerial”.
De esta manera, el vocero del Gobierno quien actualmente percibe casi 3 millones de pesos, pasará a cobrar más de un millón de pesos más con la nueva distinción otorgada por el Presidente llevandose unos 4 millones, sin contar con la unidades retributiva lo que resulta en un jugoso salario de más de 5 millones de pesos.