Tupperware Brands Corporation, el famoso fabricante de envases de plástico que acumula 80 años de antigüedad, se declaró en quiebra tras luchar durante varios años contra las bajas ventas y la creciente competencia.
En concreto, la compañía solicitó la protección del Capítulo 11 en Delaware y dijo que buscará la aprobación judicial para facilitar un proceso de venta mientras sigue operando. "Ante necesidades de liquidez cada vez más urgentes y un estrés operativo continuo, la empresa reinició sus esfuerzos de marketing por tercera vez después del fin de semana del 4 de julio", comentó Brian Fox, director de Reestructuración, en documentos judiciales presentados el martes.
La decisión se produjo tras largas negociaciones entre Tupperware y sus prestamistas sobre cómo gestionar la enorme deuda de más de USD 700 millones que acumula la compañía. En este contexto, tres nuevos inversores, entre los que se encuentran Stonehill Institutional Partners y Alden Global Capital, adquirieron la mayoría de los préstamos sénior por sólo u$s 0,03 por dólar.
Cabe señalar que Tupperware viene advirtiendo sobre su viabilidad en el mercado desde 2020, incluso cuando su suerte mejoró temporalmente durante la pandemia porque aumentó la demanda de comida casera y, por ende, de recipientes para almacenar sobras. Además, las acciones de la empresa tuvieron un breve período de popularidad como acciones meme.
No obstante, los vientos a favor desaparecieron y los ingresos siguieron cayendo tras ese periodo.