Según los datos correspondientes al segundo trimestre del año difundidos este jueves por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec), la desocupación en Mar del Plata es de 6,4% y afecta a 21 mil ciudadanos.
La tasa de subocupación (que refleja un porcentaje de la población marplatense con problemas relacionados al empleo), llegó al 12.2%, un 1.7% más que en 2023. En total, se observa una cantidad de 40 mil ocupados demandantes de empleo y 40 mil subocupados.
A nivel nacional, la desocupación fue del 7,6% y en comparación con el mismo periodo de 2023 subió 1,4 puntos porcentuales. Eso representa a más de un 1,7 millones de personas sin trabajo.
Quiénes son los más afectados por el desempleo en el territorio nacional
Dentro de la población de 14 años en adelante, la desocupación fue de 8,4% para las mujeres y de 6,9% para los varones.
En tanto, las regiones que mostraron mayores cifras de desempleo fueron Gran Buenos Aires y Pampeana, con 8,3% y 7,6% respectivamente. Al mismo tiempo, se destaca que la región con menor desocupación fue Cuyo (5,1%).
El nivel educativo del 73,8% de las personas desocupadas llega hasta el secundario completo, mientras que un 26,2%, presenta nivel superior y universitario, completo o incompleto.