Consultado por Cazador de Noticias sobre el movimiento del mercado local de compraventa de propiedades, el presidente del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos del Departamento Judicial Mar del Plata, Guillermo Rossi, afirmó que “hemos tenido un año bastante bueno en materia de inversiones , hay valores tentadores y razonables y la gente lo vio y optó por invertir”, añadiendo que “ no sólo para disfrutar su propiedad en la temporada de verano sino también para el hijo que viene a estudiar o simplemente como inversión para una protección de sus ahorros. Así que el mercado se ha manejado bastante bien”.
Refirió, además, que “ para un departamento de un ambiente, que está para reciclar en estado originalhoy hablamos de valores de a partir de los 30 mil dólares, pero posibilitó que alguien que tenía esa cifra y que no podía en otro momento acceder, hoy está accediendo a la compra de una vivienda para uso familiar o para inversión”.
Puntualizó que “si bien la gran oferta de inmuebles se ubica en la zona céntrica o en el macrocentro, que siempre es lo más demandado, igualmente hay demanda en toda la costa, donde hay sectores de construcciones nuevas que, también, tienen una importante demanda”.
Remarcó que “el mercado se ha sostenido y hay aspectos muy interesantes que seguramente se proyectarán para el año que viene como son los créditos, que van a fortalecer, también, el mercado junto con el tema del blanqueo, que teníamos mucha expectativa que iba a generar inversiones. Esperemos que por todos estos distintos caminos el mercado siga fluyendo y se siga trabajando bien”.
Por último en cuanto a las expectativas de cara a los próximos fines de semana largos de octubre y de noviembre, vaticinó que “van a ser buenos , la gente irá eligiendo por uno y por otro, y este llamador de salir a difundir los valores locativos sugeridos para la temporada de verano venidera fue orientado a eso, a que para el feriado largo del 12 de octubre, la gente pueda venir y ver propiedades - si bien pueden reservar telefónicamente - o dejar sus propiedades en alquiler”.