Dos hombres fueron detenidos mientras que otros dos permanecen prófugos, en el marco de la investigación por la emboscada a tiros de los hinchas de Alvarado a los simpatizantes de Aldosivi.
El procedimiento policial, realizado por personal de la comisaría quinta y otros grupos especiales de irrupción, lo dirigió el fiscal Fernando Berlingeri.
Los allanamientos de este sábado fueron cinco tras librar la Justicia de Garantías sólo dos órdenes de detención. Éstas estaban dirigidas hacia dos hermanos, los cuales no se encontraban en sus domicilios, por lo tanto quedaron técnicamente prófugos. Sin embargo, en algunas de las viviendas allanadas los policías secuestraron un arma de fuego y proyectiles del mismo calibre que el empleado en el ataque. Por este motivo, otros dos jóvenes quedaron detenidos. También fueron secuestradas vestimentas e indumentaria de Alvarado.
Los allanamientos se realizaron en Don Orione al 2400, Don Orione y Génova, Sicilia al 4800, Génova 4100 y Lanzilota al 2900, en donde se secuestraron 29 camisetas del Club Alvarado, 17 camperas con escudo de Alvarado, 2 gorras visera de color azul, 13 celulares. una tapa de ataúd pintada con los colores de Adolsivi, 3 municiones de 9 mm, una navaja , un revolver cal 32 largo con 7 municiones y un cargador de Glock 10mm con 12 municiones
Vale recordar que el ataque ocurrió el sábado pasado en Diagonal Gascón y Puán, donde se había concentrado un grupo de hinchas de Aldosivi para dirigirse luego al estadio José María Minella a observar el partido del primer equipo.
En esas circunstancias fue que se produjo el enfrentamiento y según los simpatizantes del club portuense, fueron “emboscados”. En videos que se conocieron posteriormente también se vio a hinchas de Aldosivi disparar contra sus pares de Alvarado.
En ese sector de la ciudad conviven grupos de ambas hinchadas y se cree que la disputa tuvo relación con la pintada de cordones y columnas de alumbrado.