Damián Amado, explicó que "las soluciones que necesita Mar del Plata solamente se pueden lograr” estando cerca y diciendo presente. Los vecinos tienen la clave para destrabar a la ciudad; hay que escucharlos con respeto y representarlos de verdad”.
"Hemos visto a toda una generación política que miró hacia afuera y hacia atrás esperando una solución que en verdad está adentro y adelante" amplió Amado. A su vez, señaló "que La Quinta es el partido vecinal de la ciudad por una razón: está cerca. Comparte los mismos anhelos, sueños y decepciones que los vecinos porque está formado por esos mismos vecinos".
Sostiene más adelante, "Que La Quinta no solo se diferencia por su cercanía, sino también por su enfoque innovador en la resolución de los problemas de la ciudad. A través de encuentros vecinales, encuestas comunitarias y foros abiertos, La Quinta logró ser el verdadero espejo que refleja las necesidades y aspiraciones de los marplatenses. Las soluciones a los problemas de la ciudad no van a venir de despachos lejanos ni de promesas vacías, sino del trabajo conjunto y constante de quienes viven en los barrios".
"A las soluciones hay que construirlas con eficacia y con equipos. El equipo de La Quinta está compuesto por profesionales, comerciantes, docentes, estudiantes y trabajadores de todos los ámbitos. Esta diversidad es la que le da su visión amplia, su fuerza y su responsabilidad", agrega.
Finalmente Amado explicó que: "Una Mar del Plata 3.0 es posible. Es posible una ciudad para todos. Es posible una ciudad que mantenga un crecimiento constante a lo largo del tiempo. Amar de verdad a Mar del Plata es estar dispuestos a transformarla".