La empresa Trenes Argentinos habilitó la compra de pasajes de trenes de larga distancia para octubre de 2024. Los usuarios pueden adquirir los tickets de forma presencial en las boleterías de las estaciones Retiro, Constitución y Once o las estaciones intermedias, así como también de forma online en la web oficial, donde se puede acceder a un 10% de descuento.
Según informó la compañía, los jubilados y pensionados tienen un 40% de descuento y las personas con discapacidad tienen derecho a un pasaje sin cargo presentando DNI y certificado de discapacidad.
En tanto, los menores de 3 a 12 años abonan el 50% del valor del pasaje, y los menores de 3 años no abonan tarifa. En todos los casos, los menores deben viajar acompañados de padre, madre o tutor responsable, mientras que los menores de 14 a 17 años pueden viajar solos siempre que estén autorizados.
El tren Buenos Aires – Mar del Plata circulará con dos servicios diarios que salen a las 7.22 -parando en todas las estaciones intermedias, con combinación en General Guido hacía Divisadero de Pinamar- y 12.41 directo desde la terminal de Constitución hacia Mar del Plata. El regreso será a la 1.22 -directo- y a las 14.50 -parando en todas las estaciones- desde la Terminal de Mar del Plata.
Asimismo, se adiciona un refuerzo directo con salida los viernes a las 17.10 y retorno de Mar del Plata, los domingos a las 11.47.
Los pasajes que conectan a Mar del Plata con Buenos Aires cuestan 30.000 pesos en primera y 36.000 en pullman.
Trenes Argentinos resaltó que para abordar al tren es obligatorio confirmar el viaje entre las 72 y hasta las 24 horas antes de comenzar el recorrido.
Para esto, los pasajeros deberán entrar a la web oficial de Trenes Argentinos y realizar el trámite en el botón Confirmación de viaje. Es necesario contar con el número de reserva y código de seguridad que se otorga en el momento de adquirir el ticket. Una vez efectuado el procedimiento, por correo electrónico llega el boleto para viajar.