En declaraciones a Claudio Lassiar por LU9 Radio Mar del Plata, la coordinadora de la Mesa de Diálogo por la Dignidad de las Periferias, Ana Laura Vulcano, advirtió que “la malnutrición va a tener consecuencias graves”, agregando que “en Mar del Plata, hay gente que come una sola vez por día y hay niños que comen solamente en la escuela y de eso hay que hacerse cargo”.
Asimismo, señaló que “los comedores están recibiendo alimentos secos de la Provincia de Buenos Aires, pero no hay carne, no hay frutas ni verdura y eso siempre lo aportó el Estado municipal”.
Refirió, además, que “hemos llevado a la Secretaría de Desarrollo Social un listado de comedores que los movimientos sociales acercaron a la Mesa y al Obispo y somos testigos que esos comedores están funcionando”.
Subrayó, también, que “si bien en estos últimos días, los comedores que forman parte de la Mesa están retirando algunos alimentos secos y algunas verduras de Desarrollo Social, que consiguen como donación, con esto no solucionamos, tiene que haber una política pública sistematizada”.
“Hasta mediados del año pasado se compraban hasta unos 10 mil kilos de alimentos que se entregaban cada quince días. Entiendo que el Estado no puede hacerse cargo de todo, pero alguna ayuda tiene que haber, enmarcada en una política pública”, concluyó.