Como miembro informante del oficialismo sobre el RIGI bonaerense, el diputado provincial de Unión por la Patria Gustavo Pulti aportó una serie de datos para justificar el proyecto de Kicillof, que otorga una serie de beneficios impositivos para que lleguen inversiones, y polarizó la propuesta con el régimen impulsado por el Gobierno nacional sancionada en la Ley Bases.
En este marco, el ex intendente de General Pueyrredon resaltó que el territorio bonaerense aporta el 50% del Producto Bruto Internacional, que aporta el 39% de las exportaciones, que contiene el 38% de la población nacional, el 32% del empleo formal y el 41% de la producción agropecuaria.
“Si queremos pensar Argentina sin la provincia de Buenos Aires, tenemos que pensar decididamente en otra nación. Esta provincia está funcionando con un telón de fondo que es el momento histórico que atraviesa el país. La decisión política de impulsar el RIGI bonaerense resulta una necesidad, un deber y una responsabilidad”, consideró.
En ese sentido, tras criticar la gestión del presidente Javier Milei por la ola de despidos de los últimos meses, Pulti remarcó que la provincia de Buenos Aires entraría a un “ciclo nefasto para el trabajo, producción, industria, campo, exportaciones y también para las importaciones” si es que no se aprueba el RIGI bonaerense.
“El RIGI bonaerense es una ley imprescindible para que no sigan pagando los platos rotos los pequeños y medianos comerciantes y las pequeñas y medianas industrias. Por sobre todas las cosas, viene para tratar de poner un dique de contención al desbarajuste, al derrumbamiento total de la actividad económica, que en esta provincia pega el doble que en cualquier otra”, sentenció Pulti.