En el marco del acalorado debate sobre la torre de 35 pisos ubicada en Alem y Falucho, que fue aprobada por mayoría en el Concejo Deliberante, la edil de Unión por la Patria, Valeria Crespo, cuestionó que “se está legislando a espaldas de los vecinos, no vemos ningún beneficio para los marplatenses, solo vemos que se beneficia el interés privado de quienes promueven esta iniciativa”.
Asimismo, subrayó que “el expediente adolece de falta de informes, tampoco se ha escuchado a los vecinos, no se ha tenido en cuenta la opinión de los expertos, no escuchamos al Colegio de Arquitectos, no escuchamos a los urbanistas, tampoco en las comisiones ha venido nadie del Ejecutivo a decirnos por qué hay que llevar adelante esta excepción ”
Remarcó, además que “en el expediente se encuentra ,también, una nota del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos, manifestando su oposición y puntualizando que este proyecto ´no encuadra en la legislación vigente´, ´excede todos los parámetros razonables´ , ´no preserva el patrimonio de nuestra ciudad´ , ´afecta en forma directa a los vecinos del sector´ y ´distorsiona el paisaje del lugar´”.
“Se ha querido justificar la aprobación de este expediente mediante la compensación y se ha traído la discusión de la Rambla, que es una discusión ridícula, no porque la Rambla no requiera sus mejoras, sino porque se quiso, a través de eso, correr el eje de la discusión, el eje de la discusión es van a autorizar un edificio de 35 niveles en la costa”, añadió.
“La excepción para construir una torre de 35 pisos en un predio de chalets de valor patrimonial es un dislate urbanístico. Tenemos que discutir qué tipo de costa queremos tener en nuestra ciudad. ¿Queremos un paseo costero con sombra? No hay informe de impacto ambiental. En menos de un mes este expediente se está aprobando con un tratamiento express”, concluyó.