El presidente Javier Milei encabezó este sábado el acto de lanzamiento de La Libertad Avanza a nivel nacional en Parque Lezama donde agradeció el apoyo de sus militantes “que nada tienen de trolls”, repartió en reiteradas ocasiones a la “casta mediática”, políticos, sindicalistas y economistas, y vaticinó un “batacazo” en las elecciones legislativas del año próximo.
Con la ausencia anunciada a último momento de la vicepresidenta Victoria Villarruel, en una nueva evidencia de la interna, pasadas las 19 el resto del Gabinete comenzó a llegar al lugar y la mayoría prefirió no dialogar con la prensa.
Anunciado para las 20, el evento comenzó puntual con la aparición en escenario de la secretaria General de Presidencia, Karina Milei, quien leyó un breve y trabado discurso en el que destacó el logro alcanzado por su hermano al llegar a la presidencia. “Ganar la presidencia fue la primer batalla, ahora nos queda sacar a los argentinos de la miseria”, indicó. Además pronosticó un futuro para el espacio: “Con La Libertad Avanza consolidada como partido a nivel nacional vamos a poder llenar el Congreso”.
Fueron más de 15 minutos en los que Panic Show sonó en loop mientras Milei hacía su ingreso desde la parte posterior del anfiteatro, con varios custodios y algún forcejeo con los presentes debido al poco espacio del improvisado pasillo. Cuando finalmente subió al escenario, se abrazó con su hermana y saludó a los militantes. “Tenemos constituido un partido nacional gracias a la titánica tarea de El Jefe”, resaltó.
Desde el comienzo dedicó insultos a los periodistas, a los que tildó de “soretes”, “corruptos” y “ensobrados”, que aseguró intentaron invisibilizar sus primeros actos con apagones mediáticos. Entonces se refirió al encuentro en Plaza Holanda, en la previa de las legislativas, y destacó el rol de los seguidores: “Ustedes le dieron vida a este movimiento”. “Estos son los trolls, los que muestran la realidad que ustedes no dejaron ver por tener el monopolio de los micrófonos”, añadió.
Tal como lo había adelantado al subirse al estrado, el libertario dividió su presentación en tres partes. Luego de recordar las “mentiras y calumnias” que dijo recibir durante el armado de su partido y a las trabas que le puso “el gobierno del siniestro que manejaba la Ciudad”, en referencia a Horacio Rodríguez Larreta, continuó enumerando los que consideró logros de los casi diez meses que lleva en el Gobierno.
“Eliminamos la mitad de los ministerios y eliminamos por completo el robo de la obra pública. Después frenamos el curro de las transferencias discrecionales. Eliminamos empleados públicos que nunca iban a trabajar y también terminamos con el curro de las organizaciones sociales y los gerentes de la pobreza”, apuntó.
Incluso, aseguró que los resultados que esperaba que “se vean de 18 a 24 meses, lo hicimos en 9 meses” y que evitó “la peor crisis de la historia argentina”, para luego definir el suyo como “el mejor gobierno de la historia”.
Entonces hizo mención al dato de pobreza difundido esta semana por el INDEC y se defendió de aquellos que “salieron a criticar el resultado” a los que denominó “empobrecedores seriales”.
“Nos dejaron 45% de pobreza y que si hubieran estallado todas las bombas que nos dejaron, hubieran llegado al 90%”, intentó explicar con una comparativa dudosa. “Van cuatro meses donde los salarios le vienen ganando claramente a la inflación, recomponiendo el poder real de los asalariados. La pobreza ha empezado a caer en la Argentina, y no tengan dudas que va a seguir cayendo”, indicó.