En diálogo con Cazador de Noticias, Gustavo “Tato” Serebrinsky , referente histórico y candidato de la lista 123 del oficialismo partidario para presidir el Comité de la UCR de Mar del Plata - Batán en las elecciones internas del 6 de octubre, manifestó que “no deja de sorprenderme cuánta gente ha venido a decirme: ´Yo soy radical y me quiero sumar y apoyar eso demuestra que el Radicalismo de Mar del Plata tiene una tradición y capilaridad por diferentes sectores no sólo en la clase media, sino también en los barrios, en los sectores de los trabajadores, en los productivos, los industriales, los comerciales”.
Por otra parte, remarcó que “han sido acertadas todas las decisiones que tomamos y que tomó nuestro conductor que es Maximiliano Abad, quien ha permitido empoderar al Radicalismo, hacerlo competitivo y triunfar en muchas elecciones. Eso nos da un nivel de representatividad política y social muy importante y me parece que la expectativa es seguir trabajando para construir una alternativa de poder en Mar del Plata y que el Radicalismo vuelva a gobernar la ciudad”.
En tal sentido, recalcó que “nuestro máximo objetivo es volver a tener un gobierno municipal radical. Si bien estamos muy satisfechos con ser parte del gobierno del intendente Guillermo Montenegro porque nos ha dado un espacio y nosotros somos agradecidos de eso, además de permitirnos hacer muchas cosas, pero al no poder él tener la reelección nosotros aspiramos a poner un candidato o una candidata radical en las elecciones del 2027”.
Finalmente, llamó a los afiliados “a votar la lista 123 el 6 de octubre en la Provincia y a nivel Mar del Plata” y aseguró que “este Radicalismo seguramente nos va a dar muchas satisfacciones a los radicales y a aquellos que nos miran con simpatía y están esperando un Radicalismo fuerte”.