La FIFA impuso una sanción de dos fechas de suspensión para el arquero de la Selección Argentina, Emiliano Dibu Martínez, por su “comportamiento ofensivo y su violación de los principios del juego limpio” tras el gesto que hizo con el trofeo de la Copa América durante los festejos por el bicampeonato luego de la goleada ante Chile, y el golpe a un camarógrafo después de la derrota frente a Colombia, días más tarde.
A raíz de ello, a través de sus redes sociales, el Dibu realizó descargo y expresó: “Acepto la sanción de la FIFA y pido disculpas si ofendí a alguien, el momento de celebración es para hacer sonreír a muchos chicos y no faltar el respeto a nadie”.
“Apoyaré a mis amigos en esta fecha FIFA con el dolor de no poder estar. Nunca fue mi intención faltarle el respeto a nadie, ni entendía que un gesto bien recibido por la gente era ofensivo, pero trataré de no ofender más a nadie y solo enfocarme en ganar títulos con Argentina y Aston Villa”, finaliza el mensaje del arquero marplatense.
De esta manera, Martínez no estará en la lista de convocados de Lionel Scaloni para los partidos ante Venezuela y Bolivia, el próximo 10 y 15 de octubre, respectivamente.