Luego de que el secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli, planteara su compromiso para que la Fórmula 1 retorne al país, el edil radical Gustavo Pujato presentó en el Concejo Deliberante un proyecto de decreto creando en el ámbito del Cuerpo una Mesa de Trabajo cuyo objetivo sería concretar las “acciones necesarias para impulsar la postulación de la ciudad como sede de una de las fechas del calendario” y sentar las bases para la “conformación definitiva de una comisión multisectorial” con la finalidad de posicionar a Mar del Plata en el contexto automovilístico internacional.
Dicha Mesa estaría integrada por el intendente Guillermo Montenegro; dos representantes del Ente Municipal de Deportes y Recreación (Emder); un miembro del Ente Municipal de Turismo y Cultura (Emturyc); los presidentes de las comisiones de Deportes y Recreación y de Turismo del Concejo Deliberante; un representante por bloque político del legislativo; dos miembros de federaciones deportivas y organizaciones vinculadas con el automovilismo; deportistas destacados en la actividad; integrantes de consejos profesionales; empresarios; ex funcionarios vinculados a la temática; legisladores nacionales y provinciales con asiento en la ciudad.
El proyecto de Pujato , trabajado en forma conjunta con José María Conte, ex director de Vialidad Municipal, debe pasar por las comisiones de Deportes y Recreación , de Turismo y de Legislación, Interpretación y Reglamento.
Cabe traer a colación que el último Gran Premio que se disputó en Argentina fue en 1998, en Buenos Aires. En 2012, en momentos en que Daniel Scioli gobernaba la provincia de Buenos Aires, se generó una gran expectativa en Mar del Plata ante el anuncio de la posible llegada de la F1 en 2013. La idea era que hubiera un circuito callejero.