Este martes, vecinos autoconvocados de distintos barrios de la ciudad se manifestaron con cacerolazos frente al Palacio Municipal y luego se dirigieron al centro de atención comercial de EDEA.S.A., ubicado en la Avenida Independencia 1549, donde continuaron la protesta por las exorbitantes tarifas de la luz, como el caso de una vecina jubilada a la que le llegó una factura de 1.600.000 pesos.
En ese contexto, Fabiana, vecina del barrio Félix U. Camet, comentó a Cazador de Noticias que “desde junio y julio comencé a tener boletas excesivamente altas, realice el reclamo y me dijeron que tenía que pagar, después salieron con lo de Zona Fría como para estirarla, y luego empezaron a llegarle a todos mis vecinos esas boletas excesivas, que es imposible pagar, Así que nos unimos en el barrio y se sumaron vecinos de otros barrios porque les está pasando lo mismo, por eso estamos manifestándonos hasta que nos escuchen y se den cuenta que nos están pidiendo algo imposible.
“Es imposible pagar facturaciones de $400.000, de $700.000 y hasta de $1.000.000, en mi barrio hay muchos jubilados con la mínima, ¿cómo van a pagar esas facturaciones? Por eso nos movilizamos y vamos a seguir reclamando hasta que haya una solución y nos cobren tarifas razonables porque esto que están haciendo es un robo”, agregó.
En la misma línea, Ayelen, una vecina del mismo barrio, indicó que “me llegaron varias boletas de $ 160.000 cada, fui a reclamar y hoy en día estoy debiendo $ 422.000, que es impagable porque encima si hacer un plan de pago se incrementa el monto mucho más por los intereses. Antes de que me vinieran estas facturas desproporcionadas pagaba $20.000, que con el mismo consumo se dispararon a $ 160.000”.
En tanto que otro vecino contó que “venía pagando $20.000 hace tres meses atrás y luego me llegaron boletas de $298.000 y de $331.000. Ya tengo casi un millón de pesos adeudado, ¿cómo lo pago si no puedo pagar una boleta de $331.000?”.