Tras la sanción definitiva de la Ley de Boleta Única de Papel para cargos nacionales, el senador nacional de la Unión Cívica Radical, Maximiliano Abad, consideró que “el Congreso de La Nación dio un gran paso” y urgió: “No hay margen para demoras. Es importante que el Ejecutivo y que la Justicia Electoral trabajen de manera rápida en su aplicación y adaptación para que en las elecciones del año próximo votemos con este sistema”.
Asimismo, el presidente del comité bonaerense de la UCR ponderó en sus redes sociales que la boleta única es un modelo “más transparente, equitativo, sencillo, económico y ambientalmente sustentable” y que “protege el derecho constitucional de elegir y ser elegido, con igualdad de oportunidades para las fuerzas políticas”.
De todas maneras, Abad indicó que en el futuro se debería tratar la opción de “voto a la totalidad de la oferta de un partido” para sumar mayores derechos a los electores.
“Hoy es un día para celebrar porque se produjo un avance institucional muy importante y se hizo desde el sistema democrático”, concluyó.