El diputado provincial de La Libertad Avanza, Alejandro Carrancio, cuestionó la masiva marcha universitaria que tuvo lugar este miércoles en Plaza de Mayo contra la posición del presidente Javier Milei de recortar el presupuesto para las casas de altos estudios y de vetar la Ley de Financiamiento Universitario.
“La educación pública no está en peligro. Lo que está en peligro es el curro de quienes no quieren una auditoría ¿Cuántas veces atravesamos estas situaciones sin una solución real?”, resaltó el legislador libertario a través de sus redes sociales.
Carrancio cargó contra “los políticos de siempre” por hablar de defender la educación y votar la Ley de Financiamiento Universitario, que dispone una actualización de las partidas del Presupuesto 2023 según la inflación acumulada ese año y un posterior incremento bimestral de acuerdo a la evolución inflacionaria.
“Siguen aprobando leyes sin presupuesto, sin explicar de dónde sacarán el dinero que hoy no tenemos. No estamos en contra de la financiación de la universidad pública, estamos en contra de que lo hagan sin planificación, hipotecando el futuro del país”, indicó más adelante.
Carrancio señaló que la Ley de Financiamiento Universitario, que tendría un impacto de tan solo el 0,14% del PBI según la Oficina de Presupuesto del Congreso, pone en jaque el objetivo de déficit cero del gobierno de Milei. “Su plan económico es el fin de los gerentes de la pobreza”, resaltó.
“No podemos permitir que intereses mezquinos desvíen la misión de la Universidad: brindar educación de calidad, formar profesionales competentes y servir a la sociedad. Es hora de priorizar el bienestar de la comunidad educativa por encima de los intereses de los vividores de siempre”, concluyó.