“Para los vecinos el tema de la seguridad es prioritario: se considera por sobre cualquier otra cuestión”, planteó Heraldo García, presidente de la Sociedad de Fomento del Barrio Constitución e integrante del Congreso Vecinal de General Pueyrredon, en su exposición de este jueves en la Comisión de Seguridad del Concejo Deliberante.
Asimismo, subrayó que “Mar del Plata está en emergencia y necesitamos que todas las fuerzas puedan aportar, esencialmente la Municipalidad y la Provincia de Buenos Aires. No es momento para echar culpas sino para que nos juntemos”.
En esa línea, García solicitó no sólo la declaración de la emergencia, sino también la creación de una comisión que supervise y elabore un plan integral de seguridad para la ciudad. Este plan involucraría a la Justicia, la Policía de la provincia de Buenos Aires, la Secretaría de Seguridad del Municipio, y a los vecinos organizados en distintas instituciones locales.
Asimismo, el Congreso Vecinal exigió medidas inmediatas y adjuntó un informe detallado sobre la situación de seguridad en la ciudad, respaldado por una encuesta realizada por la misma organización, y las más de 5.000 firmas recolectadas hasta el momento, que reflejan la creciente preocupación de la comunidad.