La CGT regional Mar del Plata – Batán se pronunció categóricamente contra el cierre de la Escuela Nacional de Pesca, solidarizándose con los gremios marítimos que advierten sobre el peligro que implica esta acción, que consideran como “una clara privatización de la institución”.
Asimismo calificó al actual Gobierno Nacional como “entreguista”, ya que “intentó avanzar sobre nuestros recursos marítimos y fue detenido por la lucha de los trabajadores y trabajadoras“.
En esa línea, ratificaron que “la Escuela Nacional de Pesca es un lugar donde los trabajadores y trabajadoras se capacitan y forman para tripular los buques de bandera nacional. Hoy asisten unos 180 alumnos y más de 90 trabajadores entre docentes y no docentes que completan la conformación de una gran comunidad educativa. Hoy el Ejecutivo Nacional, a través de la Armada Argentina, quiere poner fin a esta institución con la excusa de implementar un plan de racionalización de recursos”.
“Claramente continúan con sus políticas de pérdida de soberanía y buscan destruir todo aquello que garantiza su defensa“, sostuvieron desde la CGT, la cual promete resistir esta medida y proteger lo que consideran es un “bastión de la identidad nacional”.
“Vamos a hacerles frente y no vamos a permitir que avancen en la destrucción de la PATRIA“, concluyeron .