El ministro de Transporte provincial, Jorge D’Onofrio, avisó que la Provincia de Buenos Aires no va a adherir a la desregulación del transporte de pasajeros decretada este lunes por el Gobierno nacional, ya que esto “dejaría sin conexión al 70% de las localidades” que se encuentran en territorio bonaerense.
“La Provincia de Buenos Aires no va a adherir a la desregulación del transporte de media y larga distancia. Vamos a seguir con nuestra reglamentación dentro de nuestro territorio”, informó este lunes el funcionario de Axel Kicillof en declaraciones periodísticas.
El decreto publicado por el Gobierno nacional en el Boletín Oficial desregula el Transporte Automotor de media y larga distancia e instaura que se puedan “establecer libremente los recorridos, vehículos, horarios, precios, duración de los servicios, e incluso los puntos de ascenso y descenso de pasajeros que estén autorizados por la jurisdicción local respectiva”.
D’Onofrio advirtió que si la gestión bonaerense adhiriera a la medida que impulsa el gobierno de Javier Milei “el 70% de las localidades de la provincia quedarían sin servicio por no ser rentables”.
El ministro indicó que “las regulaciones son para que no pueda hacer cualquiera lo que se le dé la gana. No son una cuestión antojadiza. Nuestras empresas tienen un equilibrio donde hacen una diferencia en la temporada estival, pero garantizan el servicio el resto del año”.
En ese sentido, confirmó: “No vamos a autorizar que se suba y se baje en cualquier lugar, para eso están las terminales. Ahí podemos ejercer los controles de alcoholemia y del estado de las unidades”.
“Todo transporte interjurisdiccional, aunque salga de un distrito que adhiera a la desregulación, al entrar en la provincia de Buenos Aires tendrá que llegar a una terminal asignada”, concluyó.