Este lunes, en el marco de una conferencia de prensa realizada en uno de los salones de la entidad de Luro y Guido , los dirigentes de Quilmes y Peñarol repudiaron los hechos de violencia acontecidos en el último clásico y confirmaron que denunciarán a los involucrados.
En primer lugar, leyeron el comunicado conjunto sobre los hechos de violencia ocurridos cuando faltaban 2´32´´ de juego y Quilmes ganaba el partido 63-48.
“El viernes más allá del resultado del partido perdimos todos, Peñarol Quilmes, Quilmes – Peñarol”, coincidieron los presidentes de ambas instituciones: Marcelo Jiménez por el “Tricolor” y Alejandro Amoedo por el lado del “Milrayitas”.
“Nuestros clubes vienen trabajando mancomunadamente para poner en valor este deporte familiar que tiene en nuestro clásico el máximo exponente del básquet nacional”, aseguraron.
“Veinte delincuentes no pueden estar por sobre el sentir de miles de hinchas y espectadores que el viernes pasado se acercaron a disfrutar de un espectáculo que ambos clubes vienen sosteniendo para la difusión y posicionamiento de nuestra plaza como la capital nacional del básquet. De esta forma es que hemos decidido presentarnos en la fiscalía para hacer la denuncia correspondiente, a los efectos de que estos inadaptados tengan que hacerse cargo del daño que su accionar hace a nuestro deporte y sus instituciones, de la misma manera nos pusimos a disposición de la Aprevide (Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte) para su identificación y expulsión de cualquier campo de juego”, indicaron.
“Nuestros clubes hacen un esfuerzo titánico para sostener esta actividad en la Liga Nacional, trabajando en conjunto con sponsors, en la Asociación de Clubes e institucionalmente, nuestra rivalidad es solo deportiva y entendemos que el trabajo conjunto nos potencia. La campaña contra la violencia en el deporte es nuestro principal lema y el ejemplo más claro es el respeto que tenemos hoy en día entre dirigentes, jugadores y cuerpos técnicos de ambas instituciones”, manifestaron.
“Repudiar lo sucedido no es solo un deber de Quilmes y Peñarol, sino de toda la sociedad en conjunto, por eso ambos clubes nos ponemos a disposición para brindar más herramientas tanto educativas como de cualquier tipo para evitar que esto sea moneda corriente en nuestro deporte y en consecuencia en nuestra sociedad”, concluyeron.