Autoridades del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de Mar del Plata destacaron que “es una modalidad que hace tiempo se ha realizado por medio de nuestros profesionales, pero siempre dentro del marco de nuestra incumbencia profesional”.
Luego recordaron que existe un registro creado por Ordenanza Nº 2273, de donde se sortean para cada subasta a los inscriptos en la misma.
“Hace años el Municipio pidió, por nuestro intermedio, que nuestros matriculados realizaran las tasaciones de los inmuebles a los fines de determinar el valor de los mismos para proceder a su expropiación, con el compromiso que serían, a posteriori, rematados por los martilleros inscriptos en nuestro Colegio Departamental”, indicaron.
Por último denunciaron que se estaría violando la ley utilizando al Banco Ciudad para la subasta. “De efectuarse las subastas por profesionales de otra Jurisdicción, se estarían violando las leyes y ordenanzas que reglan la materia. Por todo lo aquí expuesto hemos solicitado a la Comuna un urgente tratamiento y que se ordene a quien corresponda para que el compromiso de darle la subasta a una empresa foránea se deje sin efecto, y se continúe con las subastas como lo ordenan los decretos y ordenanzas correspondientes”.