La mesa ejecutiva y el cuerpo de delegados y delegadas de la Agremiación Docente Universitaria Marplatense (Adum) se resolvió realizar un paro total de actividades este jueves 10 de octubre, tras la confirmación del veto presidencial a la ley de financiamiento universitario, al no haber obtenido la oposición los dos tercios necesarios para mantener la iniciativa que había sido aprobada por el Congreso.
“Frente al lamentable aval del Congreso al veto presidencial de la Ley de Financiamiento Universitario, Adum resolvió un paro total de actividades para este jueves”, anunciaron desde el gremio que conduce Pedro Sanllorenti. Asimismo, la semana próxima volverán a reunirse para definir el plan de lucha a seguir.
La medida se da en sintonía con lo resuelto con el Frente Sindical Universitario, que este miércoles llamó a consolidar el plan de lucha en defensa de los salarios del sector y del presupuesto para las casas de altos estudios.
“La voluntad popular ha sido defraudada y la democracia ha cedido al manejo antirrepublicano de gobernar por decreto”, cuestionaron las organizaciones sindicales.
Y añadieron: “Se conformó una alianza política que es incapaz de conmoverse ante el sufrimiento de las grandes mayorías. Ante el reclamo de todos los sectores para sostener aquello que es fundamental: la universidad pública, la educación pública”.