En diálogo con Cazador de Noticias, Guillermo Rossi, presidente del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de Mar del Plata, advirtió “iniciamos el reclamo administrativo, si no hay resultado iremos a la instancia judicial”, en el caso de que la subasta de lotes de la Villa de Paso se realice a través del Banco Ciudad.
“Presentamos nuestra disconformidad ante el traslado de la subasta de los lotes de la ex Villa de Paso al Banco Ciudad por salir de nuestra jurisdicción, además hay una ordenanza que tiene ya 60 años, donde los martilleros y corredores públicos inscriptos en el Colegio serían los encargados de dichas subastas. De esta manera, con un decreto se estaría violando la ordenanza de agosto del año 1964”, manifestó.
Recalcó que “hay una clara inconstitucionalidad y se están haciendo las presentaciones administrativas que corresponden, esperamos que la Municipalidad pueda escuchar nuestro reclamo, planteo que ya hicimos con fecha 30 de agosto”.
“Esperamos que se revierta esta situación porque, por un lado, está afectado el buen nombre de nuestra profesión con algunos comentarios vertidos por el concejal Bussetti, denostando nuestra actividad y, por otra parte, se produce un perjuicio patrimonial a los colegiados que están inscriptos en esas listas, que son a quienes les corresponde efectuar la subasta por sorteo, por el procedimiento que se establece ya históricamente desde hace muchos años, y creemos que ese es el camino. Por eso, nuestro planteo de disconformidad”, concluyó.