El diputado bonaerense y titular de la comisión de Intereses Marítimos, Portuarios y Pesca, Gustavo Pulti, llevó a cabo este miércoles la reunión ordinaria del cuerpo legislativo en el puerto de Bahía Blanca, donde dialogó junto con el titular del Consorcio de Gestión, Santiago Mandolesi, sobre las potencialidades de la terminal.
En el marco de las visitas a todos los puertos de la provincia de Buenos Aires que lleva adelante la comisión de Intereses Marítimos, Pulti visitó el puerto de Bahía Blanca y abordó el orden del día de su reunión ordinaria en las instalaciones del Consorcio de Gestión.
“Los puertos de la Provincia son un gran recurso para impulsar un proyecto de nación con vocación productiva. Bahía Blanca es una infraestructura magnífica con una capacidad imponente de vehiculizar productos con valor agregado, granos y derivados del petróleo”, puntualizó el diputado bonaerense de Unión por la Patria, tras lo cual cuestionó al Gobierno nacional por las “actitudes discriminatorias” contra la terminal ubicada en Ingeniero White.
En detalle, la comisión presidida por Pulti abordó diferentes temas luego de dar tratamiento al orden del día que tenía previsto, en el cual, entre otras cosas, tuvo despacho por unanimidad el proyecto de ley que declara Mar del Plata Capital del Mar y de la Pesca.
“Las visitas que venimos realizando nos permiten tomar contacto no sólo con las realidades de cada uno de los puertos de la provincia de Buenos Aires, sino también conocer los proyectos que tienen los consorcios de gestión, donde están representados, además del estado provincial y los municipios, las empresas y las organizaciones gremiales”, señaló Pulti.
En esa línea, y tras las fallidas inversiones millonarias de YPF y Petronas, que iban a instalar una planta de GNL en el municipio que comanda Federico Susbielles, el legislador destacó que “el puerto de Bahía Blanca es una infraestructura magnífica con una capacidad imponente de vehiculizar productos con valor agregado, granos y derivados del petróleo”.
“Después de ver la multiplicidad de potenciales del puerto de Bahía Blanca, que ha multiplicado por cuatro sus terminales en pocos años, que ha crecido en número de hectáreas ocupadas con actividades de apoyo y que sigue en constante crecimiento a pesar de las vicisitudes del país, nos queda muy claro que se trata de un recurso estratégico para la provincia y para toda la nación Argentina”, explicó el ex intendente de General Pueyrredon.
Para finalizar, no desaprovechó la oportunidad y le tiró algunos dardos a la administración nacional, al subrayar que sólo se puede subestimar un puerto como el de Bahía Blanca desde la visión que cultivan aquellos que se resignan y a la vez promueven una economía primarizada que entregue sus recursos naturales sin industrializarlos.
“Sin agregar valor ni generar trabajo argentino, solo así se pueden entender las actitudes discriminatorias del presidente Javier Milei para con este puerto y esta provincia”, cerró el diputado bonaerense, en referencia al proyecto truncado de la planta de GNL, que la administración de Axel Kicillof sostiene que fue por decisiones políticas del Ejecutivo nacional.