Días atrás, el director general a cargo de la Delegación Municipal, Amílcar Merlo, mantuvo una reunión con vecinos del barrio El Sociego. Entre otras problemáticas, los vecinos le transmitieron la preocupación ante la creciente inseguridad que experimentan en los últimos meses, solicitando mayor frecuencia de patrullajes y la incorporación de efectivos policiales que recorran el barrio a caballo o en bicicleta. Respecto a esto último, le informaron al funcionario, que hace unos años, se disponía de efectivos policiales con caballos recorriendo las distintas calles del barrio. Considerando las características de la reserva forestal, se volvió a insistir en dicha solicitud.
Merlo informó a los vecinos que deben solicitar estos recursos mediante nota formal, no obstante, se comprometió a dar traslado al área correspondiente ya que esto es incumbencia del Ministerio de Seguridad de Provincia de Buenos Aires.
También, se conversó sobre la posibilidad de cerrar el barrio. No hubo acuerdo entre los vecinos al respecto. Por su parte, el funcionario les comentó que había provisto los medios para cerrar una calle en el Barrio Los Zorzales a solicitud de los mismos vecinos.
En otro orden, Amílcar Merlo se comprometió, además, a resolver a la brevedad los problemas de iluminación del barrio debido a luminarias dañadas o faltantes de focos en los postes de luz, que generan preocupación entre los vecinos debido al aumento en los riesgos de inseguridad y accidentes. En tal sentido, les manifestó que gestionará la instalación de las luminarias faltantes y la reparación antes de finalizar el año, comenzando en el mes octubre siempre y cuando se le provea el mapa del Barrio indicando dónde se ubican las luces y postes faltantes o a reparar.
Para ello, requirió que los vecinos del barrio le provean en un mapa del Barrio indicando dónde se ubican las luces y postes faltantes o a reparar, aclarándoles que ellos trabajan a demanda.