A la Facultad de Trabajo Social que fue ocupada a última hora del miércoles, se sumaron las de Humanidades y Psicología que fueron tomadas este jueves a la tarde por un grupo de estudiantes y ya son tres las casas de estudios ocupadas por alumnos en rechazo al veto del presidente Javier Milei a la ley de financiamiento universitario por parte de la Cámara de Diputados de la Nación.
Las tomas tienen un carácter simbólico ya que debido al feriado del viernes, no habrá actividad hasta la semana que viene en la Universidad y la medida es hasta el próximo lunes.
A través de un comunicado, el Centro de Estudiantes de la Facultad de Humanidades informó que después de una asamblea más de 300 estudiantes resolvieron profundizar las medidas de fuerza ante el desfinanciamiento que lleva adelante sobre el sector el Gobierno que conduce Javier Milei.
Según informaron, este viernes feriado a las 11 se realizará una reunión para definir el cronograma de actividades a realizar en el marco de la toma. En tanto, el lunes 14 se realizará una jornada de clases públicas, carpa blanca con actividades y asamblea de estudiantes para discutir la continuidad del plan de lucha.
Las medidas se resolvieron en asamblea el mismo día en el que la Agremiación Docente Universitaria Marplatense (Adum) llevó a cabo un paro total de actividades por 24 horas.