El presidente de Talleres de Córdoba, Andrés Fassi, fue suspendido por el Tribunal de Disciplina de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) durante 24 meses, debido a los incidentes que protagonizó el titular del club cordobés tras el polémico partido contra Boca Juniors por la Copa Argentina. También se le imputó su intento de suspender la asamblea de la AFA mediante una denuncia ante la Inspección General de Justicia (IGJ), lo que fue considerado una violación a los estatutos de la AFA.
Esta suspensión lo inhabilita completamente para ejercer su cargo en la institución albiazul durante ese periodo.
El Tribunal de Disciplina emitió el fallo basándose en el Reglamento de Transgresiones y Penas de la AFA, en particular los artículos que regulan la suspensión de dirigentes que cometan actos inmorales o reprobables dentro y fuera de los estadios, y los que especifican el alcance total de la inhabilitación.
En lo que se refiere a la suspensión de la asamblea de reelección de Claudio 'Chiqui' Tapia como presidente, el fallo indica que Fassi violó los estatutos de la AFA al no recurrir a los órganos internos del fútbol antes de presentar la denuncia ante la IGJ.
Además de la sanción a Fassi, el vicepresidente de Talleres, Gustavo Gatti, también recibió una suspensión, aunque en su caso será de seis meses. El club, por su parte, fue amonestado por los actos de sus dirigentes.
El enfrentamiento entre Talleres y la AFA comenzó el sábado 7 de septiembre con el cruce entre Fassi y Merlos tras la eliminación de la T de la Copa Argentina en Mendoza. Desde el club cordobés denunciaron agresiones del lado del árbitro, mientras que el juez mendocino aseguró que Fassi estaba acompañado por custodios armados.
Posteriormente, Fassi desmintió al árbitro y enumeró una larga lista de reclamos contra la AFA y Chiqui Tapia en el manejo del fútbol argentino. También pidió a la IGJ que suspenda la asamblea ya que las autoridades de la AFA tenían mandato vigente hasta el próximo año. Lo que Fassi denunció fue el adelantamiento de la asamblea para impedir que se presentara una lista opositora.