La Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (APreViDe) bonaerense castigó a Quilmes y Peñarol, ambos de Mar del Plata, con seis fechas sin público. El organismo tomó la decisión luego de investigar los incidentes ocurridos la semana pasada en el Polideportivo Municipal, donde los clásicos rivales disputaron un partido amistoso que debió suspenderse a poco del final, y cuando simpatizantes de ambos equipos se tomaron a golpes de puño y se agredían cara a cara. De esta manera, los conjuntos marplatenses jugarán tres encuentros como locales a puertas cerradas y no podrán llevar a sus hinchas a otros estadios en los próximos tres cotejos.
“Los hechos que nos ocupan tuvieron lugar finalizando el evento deportivo mencionado, donde un grupo de simpatizantes comenzó a incitar a la violencia en sector platea baja; y antagónicos del club adversario comenzó a pasar por medio del sector V.I.P, produciéndose así una confrontación entre ambos bandos, provocando lesiones a los efectivos policiales del operativo”, dice el documento firmado por Guillermo Cimadevila, responsable de la APreViDe y enviado a los clubes marplatenses este mismo viernes.
El organismo aclara, además, que si tanto Peñarol como Quilmes disputan algún encuentro amistoso antes de cumplir la sanción, dicho partido no será computado para la pena impuesta, que deberá ejecutarse en encuentros oficiales. “Es importante aclarar y dejar constancia que en caso de realizarse un encuentro amistoso en el que participe vuestro club, sea de local o de visitante, el mismo no podrá llevar simpatizantes, y dicho evento no será tomado como una fecha de la sanción impuesta”, afirma el comunicado difundido por la agencia provincial.