Durante la audiencia pública del HCD por el veto a la ley de financiamiento universitario, el diputado provincial de Unión por la Patria, Gustavo Pulti, planteó que “aseguraron el veto de la ley de financiamiento de las universidades con vergüenza pero con eficacia. Hay diputados que balbuceando excusas traicionaron a la universidad que les dio un título. Ninguno se apasiona exponiendo convicciones, porque no las tienen. Se han vuelto cínicos. Pero la universidad pública resistirá el ataque de Milei y los diputados que lo apañan. Es del pueblo. No es de ellos”.
Asimismo, aseguró que “la decisión del presidente Milei de enfrentar a las universidades es una decisión política y me parece que eso es una trampa, no es contra las universidades. Las universidades son las víctimas de turno. Ayer o mañana, son los comerciantes de Mar del Plata que le multiplicaron por cinco las tarifas y se les cayeron la mitad de las ventas, son los trabajadores y las trabajadoras que van perdiendo terreno todo el tiempo con su salario real frente al incremento inflacionario que no se detienen”.
El ex intendente de General Pueyrredon sostuvo, además, que “cuando no quieren estudiantes, quieren jubilados de hambre y se mueren de risa y publican fotos sacando gente a las patadas de personas con hambre de los cajeros. Son dos modelos bien distintos, que es devastar lo que tiene la Nación Argentina de Nación para convertirlo en un terreno sin normas para los mercados, y un terreno para los mercados no necesita formación académica, no necesita tradición académica, no necesita formación de recursos para un proyecto de Nación porque no piensan en una Nación”.
“Van contra la nación, no sólo contra la universidad pública. Hay que reunir todas las voluntades argentinas que quieran defender los valores que nos identifican frente a las agresiones sistemáticas del modelo de Milei”, concluyó.