"Este fin de semana se confirmó una tendencia que varios de nuestros asociados venían observando desde comienzo de octubre: mejores ventas en iluminación, pintura y objetos que sirven para reparar o poner en condiciones un artefacto a gas, un mueble o simplemente cambiarle la cara al departamento para el verano", señaló Mariano Céspedes, quien dirige la comisión de Legales de CAMECO.
Desde el jueves por la tarde Mar del Plata empezó a notar la llegada de turistas, que se profundizó en el mediodía del viernes y algunos rezagados lo hicieron por la noche. "También nos comentaron los socios del sector alimenticio y gastronómico que trabajaron muy bien desde el jueves por la noche. Varios de los comercios que pertenecen a CAMECO mostraron satisfacción por las reservas para cenar del viernes y el sábado, incluso con llenos totales en el primer turno, algo que se había olvidado que sucedía hace rato", dijeron desde la cámara empresarial.
Aunque todavía no están los datos oficiales, de manera informal se van conociendo algunos indicios que hacen a la "foto" del fin de semana largo. "Por lo que hemos consultado, entre algunos allegados que están en el rubro turístico, hoteles tradicionales de la ciudad contaron con más de 65% de ocupación y eso nos alegra, aunque sabemos que muchos turistas vinieron a sus propiedades, y eso impulsó también la actividad en los comercios de servicios que destacábamos antes" explicó Céspedes. Desde la entidad finalizaron diciendo que "si se confirman las tendencias, podemos depositar las expectativas en que tendremos chances de ofrecer una buena propuesta de verano en esta temporada 2024-2025".