El histórico dirigente peronista y sindicalista Lorenzo Pepe falleció a los 93 años y a lo largo de su carrera ocupó de 1983 a 2003 cinco mandatos consecutivos, el cargo de diputado nacional por la provincia de Buenos Aires.
En tanto, como diputado nacional integró las Comisiones Permanentes de Familia, Mujer y Minoridad, Legislación del Trabajo, Transporte, Defensa y la Comisión Bicameral de la Biblioteca del Congreso de la Nación.
Además, en 1996 fue delegado parlamentario ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT), en Ginebra, Suiza y en 2003 fue designado miembro de la Comisión Permanente Nacional de Homenaje a Juan Domingo Perón y secretario general del Instituto Nacional Juan Domingo Perón de Estudios e Investigaciones Históricas, Sociales y Políticas.
Nacido en Sáenz Peña, el 22 de agosto de 1931 ocupó, durante cinco mandatos consecutivos, el cargo de diputado nacional por la provincia de Buenos Aires.
En la última entrevista que Cazador de Noticias realizó con Lorenzo Pepe, hace dos años atrás durante su paso por Mar del Plata, donde disertó y reflexionó, en la sede del Partido Justicialista local, sobre los 50 años de la vuelta del General Perón a la Argentina, sostuvo que “no basta con decirse: ´Yo soy peronista´, ser peronista es ser un luchador que pretende mejorarle la calidad de vida a los que menos tienen, a los que viven de su trabajo y todos los días se levantan con la esperanza de un mejor futuro para sus hijos y sus seres queridos. Ese es nuestro objetivo principal”
“Lo recordamos con el mayor de los respetos y cariño, fue lo mejor que tuvimos del movimiento obrero en la política”, expresó Eduardo Coppola, secretario general del Sindicato Luz y Fuerza Gral Pueyrredon y presidente del Partido Justicialista de Mar del Plata-Batán.