Durante una entrevista en Radio Mitre, el ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, criticó el bajo nivel de regalías que abonan las empresas nacionales del sector pesquero.
"Me parece que Argentina tiene una riqueza pesquera extraordinaria y que tiene que desarrollarla pero lo que no podemos es dejar que la gente que pesca, lo haga gratis”, sostuvo Sturzenegger y comparó la situación de la pesca con la del petróleo, señalando que “la pesca es un recurso de todos los argentinos, como el petróleo que está bajo tierra”, pero mientras quienes extraen petróleo pagan una regalía del 15%, el sector pesquero solo abona el 0,15% como derecho de pesca.
En tal sentido, cargó sobre el sector pesquero, planteando que “en Argentina es como que el robo es legal porque esto que hace esta gente no es algo ilegal, sino lo que la Ley dice. Yo me pregunto cuántas familias e industria y empleo crearía si ellos pagaran lo que deberían, permitiendo así que el Gobierno bajara otros impuestos. Cada uno debe abonar lo que corresponde”.