La consultora Casa Tres, realizó una evaluación de la gestión libertaria entre los distintos votantes con un resultado contundente: en todas las variables crece la desaprobación. Lo preocupante para el Gobierno es lo que ocurre con aquellas personas que en primera vuelta eligieron como opción electoral a Patricia Bullrich. Pasó de un 14% medido en junio, contra un 36% de septiembre, es decir un crecimiento de 22%.
Incluso también se puede corroborar con datos lo mencionado anteriormente sobre los libertarios. La desaprobación entre los votantes de Milei creció un 3% en los últimos cuatro meses. (del 9% al 12%). A nivel general se desprende que la evaluación negativa sobre Milei, subió 7% (pasó de un 46% en junio, al 53% en septiembre.
En medio de una brutal recesión y políticas de ajuste, la imagen del presidente Javier Milei cae entre votantes libertarios y del PRO: en los últimos tres meses, el Presidente sufrió una pérdida de 11% en la aprobación de su gestión entre seguidores propios y un 36% entre los que votaron a Patricia Bullrich, contra un 14% que lo hacía en diciembre.
En este marco, Milei le restó importancia este martes a la pérdida de su imagen y argumentó que si así lo hiciera, “uno empieza a ceder en todas las demandas" y a hacer ”un desastre fiscal que termina en una hiperinflación”. "No me importa lo que pase con la imagen, a mi lo que me importa es poner la Argentina de pie”, reveló.
Un informe elaborado por la D'Alessio Irol, analizó la evaluación de gestión del Gobierno Nacional desde su comienzo y encendió las alarmas en el último trimestre. De un 83% que la calificaba como “buena” en julio, bajó a un 72% en septiembre. Además, la visión “mala” se incrementó 10% (un 16% al 26%) en el mismo lapso de tiempo.