La Selección Argentina dio un paso más rumbo al Mundial 2026, que se desarrollará en Estados Unidos, Canadá y México, al derrotar en el estadio Monumental a su par de Bolivia por 6-0 en un partido que le fue claramente favorable desde el inicio, correspondiente a la décima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.
Lionel Messi (3), Lautaro Martínez, Julián Álvarez y Thiago Almada le dieron la victoria al conjunto que orienta tácticamente Lionel Scaloni, que se floreó ante un rival que llegaba en su mejor momento tras haber conquistado tres triunfos en fila.
Con este triunfo, la Scaloneta mantuvo el primer lugar cuando restan apenas 8 partidos por disputar. Le lleva 10 puntos al séptimo clasificado, que es el equipo que jugará un repechaje para acceder a la cita ecuménica. En consecuencia, la clasificación, que nunca estuvo en duda, llegará, casi con seguridad, en las primeras jornadas del 2025.
Los próximos compromisos para el equipo albiceleste, que serán los dos últimos del año, tendrán lugar el jueves 14 de noviembre cuando visitará al entonado seleccionado paraguayo de Gustavo Alfaro, y el martes 19 del mismo mes, dia en el que recibirá a Perú.