Vecinos de la zona sur de Mar del Plata, colindante con el partido de General Alvarado, asistieron este miércoles a la comisión de Salud Comunitaria del HCD, donde denunciaron graves falencias en el sistema de salud municipal.
Refirieron que ante la falta de atención médica en los centros de salud municipales, muchos residentes se ven obligados a cambiar su domicilio para poder ser atendidos en la ciudad de Miramar. También describieron un panorama de abandono, con escasas opciones para acceder a servicios de salud en su área.
“Estamos a unos 30 kilómetros del Hospital Materno Infantil, y tomar un colectivo significa un gasto enorme para muchos. En casos de emergencia, la situación es mucho más crítica. Tenemos una sala de atención, pero los médicos van de manera irregular”, plantearon.
Los barrios más afectados por esta situación, según relataron, son Los Lobos, Santa Isabel, San Eduardo, San Eduardo del Mar y Marquesado.
“Es muy duro vivir con el servicio de salud municipal que tenemos. No hay atención primaria y mucho menos para urgencias o emergencias. Pedimos que nos ayuden a encontrar soluciones urgentes ante esta situación”, reclamaron.