Este miércoles, el edil de Unión por la Patria Diego García presentó un proyecto para que el Ejecutivo local realice tareas de mantenimiento y puesta en valor de los juegos, zonas y de esparcimiento y actividad física del Paseo Costero Norte Intendente Ángel Roig, que fueron colocados hace menos de un año en el marco de una obra millonaria de Nación que incluyó la bicisenda, intervenciones paisajísticas, nueva señalización y recambio de luminarias, además de la instalación de cinco estaciones aeróbicas.
“Se trata de una obra adjudicada al Departamento Ejecutivo local, por un total de $191.000.000 hacia el año 2022, que fue finalizada en 2023. Actualmente, el estado de las postas deportivas se encuentran en un estado de deterioro alarmante, producto de la corrosión y el óxido que genera el mar que baña las costas marplatenses: las sales propician corrosión sobre los materiales ferrosos. Frente a este estado en el que se encuentran estos artefactos es evidente que el mantenimiento por parte del municipio es nulo, lo que se traduce en peligros para quienes disfrutan de los mismos, por el mismo óxido y por el riesgo de que se presenten roturas mientras son utilizados”, explicó el concejal Diego García.
Asimismo, señaló que “tenemos que cuidar los recursos locales, no podemos estar ante una obra que se inauguró el año pasado que a esta altura presenta este nivel de degradación. Nosotros creemos que se podría haber trabajado en la instalación de materiales que sean resistentes ante la corrosión que produce el mar”. Y agregamos: “si esta obra ya está hecha y ya se encuentra de esta manera, es necesario que se trabaje en el mantenimiento. Hablamos de artefactos que se usan para hacer actividad física, por un lado hay una exposición frente al óxido y por el otro se pueden producir roturas que pongan en peligro a quienes los utilizan”.
“El proyecto problematiza el hecho de que estemos a pocos meses de que comience una nueva temporada, advirtiendo que también se van a poner en peligro la salud de quienes visiten la ciudad, además de las condiciones óptimas necesarias con las que se deberían encontrar a la hora de vacacionar en Mar del Plata”, agregó.
Y concluyó recalcando que “cuidar los recursos de los marplatenses y batanenses es fundamental para el municipio, no podemos estar inaugurando obras que luego requieran de más gasto por fallas en su proceso”.