Docentes universitarios y trabajadores no docentes comenzaron este jueves un paro total de actividades en la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP) en protesta por el veto presidencial a la ley de financiamiento educativo, que se extenderá por 48 horas.
La medida se resolvió el martes pasado después de una reunión conjunta de la mesa ejecutiva y cuerpo de delegados de ADUM (Agremiación Docente Universitaria Marplatense), APU (Asociación del Personal de la Universidad Nacional de Mar del Plata), la FUM (Federación Universitaria Marplatense) y representantes de los centros de estudiantes de las distintas facultades.
El viernes, docentes, no docentes, estudiantes e investigadores se movilizarán al Coloquio de IDEA en el marco de la llegada del presidente Javier Milei. Los manifestantes se concentrarán a las 9.30 en la Facultad de Ingeniería y prevén llegar antes del mediodía al hotel donde se desarrolla el encuentro empresarial.
El mismo viernes, a las 19, se organizará el encuentro denominado “No la ven”, con el objetivo de “debatir sobre el futuro” y la presencia de Javier Blanco, secretario general de Adiuc (Asociación de los Docentes e Investigadores Universitarios de Córdoba).
En tanto, el martes 22 se convocó a una asamblea general de afiliados de ADUM “a los efectos de analizar el conflicto universitario y las medidas a tomar”. El encuentro será en Guido 3865 (la sede del gremio) a las 18. Al día siguiente (miércoles 23) se prevé otra asamblea de interclaustros e interfacultades.