Este jueves en una conferencia de prensa conjunta de la CGT Regional y las dos CTA, se anunció que el movimiento obrero se sumará a la protesta, en solidaridad con la comunidad universitaria y en repudio a las políticas de ajuste.
En ese marco, el secretario general de la CGT Mar del Plata, José Luis Rocha, advirtió que la protesta generalizada en las calles será inevitable porque “estas políticas de derecha terminan como en el 2001, pero mucho más rápido. Esto es más cruel, sin empatía con los niños, los jubilados, a quienes les han vetado un aumento y les dieron un bono de $70.000 para todo 2025, sin contemplar la inflación”.
Asimismo, recalcó que “lo que está pasando hoy es algo natural que iba a suceder, poco a poco los sectores perjudicados iban a salir a la calle. Nos estamos juntando todos, y mañana será por el recorte universitario”.
“Lo vivimos en los 90, lo vivimos del 2015 al 2019, aunque no tan cruel como ahora. Hoy la ciudadanía entera está pidiendo que se termine con este gobierno de ajuste, y entendemos que esto va a terminar con toda la gente en la calle protestando contra estas medidas”, finalizó.