El senador nacional de la UCR, Maximiliano Abad, criticó las declaraciones del presidente Javier Milei sobre las universidades públicas y aseguró que “es una mentira flagrante decir que no hay plata” para sostener la educación superior.
En medio de la discusión por el financiamiento de las universidades públicas, Abad apuntó contra los dichos del presidente Javier Milei, quien sostuvo que las universidades “solo les sirven a los ricos”. Abad calificó estas declaraciones como “provocaciones innecesarias e injustificadas” y destacó que las cifras oficiales muestran una realidad completamente distinta.
“Casi el 50% de los estudiantes de las universidades públicas están por debajo de la línea de pobreza, lo que refleja la profundidad de la crisis que atraviesa el país,” afirmó el legislador radical.
“Desfinanciar las universidades es renunciar al futuro”
Abad subrayó la importancia de la educación superior como motor de crecimiento económico y social para la Argentina. “La educación superior es una inversión con una tasa de retorno altísima. Desfinanciar las universidades implica ponernos un techo muy bajo como país, resignando oportunidades, competitividad y progreso,” alertó.
“Como expresamos desde que comenzó este conflicto, hay recursos para que las universidades funcionen y que sus trabajadores perciban salarios dignos, sin alterar el equilibrio fiscal”, comentó.
Y apuntó contra Milei: “Eso de que no hay plata es una mentira flagrante. En el tratamiento del Presupuesto vamos a proponer redirigir gastos tributarios, por los que el Estado deja de percibir mucho dinero vía exenciones fiscales que no tienen un sentido productivo, hacia el financiamiento del nivel superior de educación”.