En el marco de un amplio operativo de seguridad por la masiva movilización de docentes, estudiantes, jubilados, gremios y movimientos sociales en rechazo al veto de la Ley de Financiamiento Universitario, el presidente Javier Milei cerró este viernes el 60° Coloquio de IDEA que se desarrolló en nuestra ciudad, donde reiteró que “la universidad va seguir siendo pública y no arancelada”.
Asimismo, el mandatario confesó a los empresarios que “con el tipo de ajuste que estábamos haciendo era importante hacerlo en vacaciones para que la gente no se enterara tanto de lo que estaba ocurriendo”.
En ese punto, agregó: “Teníamos que lograr que los sectores más vulnerables no sintieran la fuerza del ajuste, entonces era muy importante darles contención, el problema es que no había plata, ¿de dónde íbamos a sacar los recursos?”.
También, aseguró que seguirá bajando la inflación.
“Es una novedad porque lo hicimos sin expropiar, sin default y sin controlar precios ni tipo de cmabio y con una recomposición de precios relativos”, agregó
“La utilización de la capacidad instalada ya está por encima de lo que estaba el año pasado”, dijo.
Milei habló sobre el RIGI y precisó que es un esquema que “respeta de la ecuación financiera del negocio, que es la cuenta que utilizan para calcular el valor de una empresa”
El Presidente resaltó que se definió ir a déficit cero y emisión cero en un año electoral. “¿Que político en el mundo hizo eso?”, dijo
“Lo más probables es que Argentina vaya a un esquema de moneda más apreciada”, señaló en relación a las inversiones que llegarán a la Argentina en oil & gas.
“No tengan dudas que van a venir muchos dólares” de ese sector, aseguró.
Milei explicó que la inflación hace ruido en el sistema de precios. “Nuestro programa de emisión asegura que el Banco Central no los va a molestar nunca más!”.
El Presidente volvió con la idea de cerrar el Banco Central, y dijo que será el momento en que no volverán a “estafarlos”.
“Mi modelo se parece a Irlanda” dijo y agregó que su objetivo es que “Argentina sea el de mayor libertad económica del mundo”.